El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 11 de enero de 2022, tomo medidas ante la ola de nuevos contagios y planteo una fórmula a fin de evitar el trámite presencial, aglomeraciones y contagios en instalaciones y clínicas del IMSS a fin de que se tramite por el propio trabajador una Incapacidad Temporal a través de la aplicación IMSS Digital y/o del Sitio web oficial del Seguro Social.
Este permiso COVID obtenido de manera digital tendrá duración de: 7 días para las personas con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva
A fin de tramitar el permiso el trabajador deberá efectuar los siguientes pasos:
1. Ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital.
2. Ingresar en apartado “PERMISO COVID”
3. Agregar CURP, Código Postal y luego dar clic en Iniciar
4. Se deberá llenar el cuestionario relacionado con síntomas, vacunación y padecimientos
5. Completar la información complementaria (datos de contacto)
6. Indicar si se cuenta con prueba de enfermedad respiratoria.
7. Y por último se debe proporcionar el número de CLABE Interbancaria de la cuenta a la que se recibirá el pago correspondiente por la incapacidad.
8. Una vez emitido el permiso COVID es obligatorio que el trabajador lo presente y notifique al patrón, pudiendo enviarlo inclusive por medios electrónicos.
9. Si el trabajador omite presentar este permiso su ausencia no se considerara como justificada.
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