top of page

IMSS / Novedades para tramitar incapacidad temporal vía digital













El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el 11 de enero de 2022, tomo medidas ante la ola de nuevos contagios y planteo una fórmula a fin de evitar el trámite presencial, aglomeraciones y contagios en instalaciones y clínicas del IMSS a fin de que se tramite por el propio trabajador una Incapacidad Temporal a través de la aplicación IMSS Digital y/o del Sitio web oficial del Seguro Social.


Este permiso COVID obtenido de manera digital tendrá duración de: 7 días para las personas con síntomas y de 5 días para las personas asintomáticas que cuenten con prueba positiva

A fin de tramitar el permiso el trabajador deberá efectuar los siguientes pasos:


1. Ingresar a la página http://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o a la aplicación IMSS Digital.

2. Ingresar en apartado “PERMISO COVID”

3. Agregar CURP, Código Postal y luego dar clic en Iniciar

4. Se deberá llenar el cuestionario relacionado con síntomas, vacunación y padecimientos

5. Completar la información complementaria (datos de contacto)

6. Indicar si se cuenta con prueba de enfermedad respiratoria.

7. Y por último se debe proporcionar el número de CLABE Interbancaria de la cuenta a la que se recibirá el pago correspondiente por la incapacidad.

8. Una vez emitido el permiso COVID es obligatorio que el trabajador lo presente y notifique al patrón, pudiendo enviarlo inclusive por medios electrónicos.

9. Si el trabajador omite presentar este permiso su ausencia no se considerara como justificada.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Hozzászólások


bottom of page